Ayuda internet aba y rb750

Tema en 'MikroTik Básico' iniciado por alexanderlink, 29 Jul 2013.

1. alexanderlink

alexanderlink Member

Me Gusta recibidos:
    4
    De hace dias presento lentitud en la conexion, pero me doy cuenta de algo, tengo internet aba de 2 megas la estructura de mi red es asi:

internet aba >>> rb750 >>>> una salida para clientes la cual tiene 3 aps conectados a un swich y una salida libre para mi uso con diferentes ip ambas salidas

conecto el aba fino trabaja bien por unos minutos llegando casi al tope de conexion que pago despues de unos 10 a 15 minutos se baja la conexion a 400, 256 y hasta que se llega a 15 kbs, y la lentitud es extrema, tengo 5 modens, los cuales 3 son sendtel, 1 es tplink y otro es un siemens pense que serian los modens pero con todos es lo mismo esta tarde ya cansado decidi probar el moden directo a la pc para mi sorpresa la conexion trabaja casi a tope probe por mas de 2 horas jugando bajando cosas y lo conecte a la rb de nuevo sin tumbar la conexion y pasa lo mismo de nuevo se baja la conexion hasta que se queda navegando lento, pense seria la rb tengo una de repuesto y tambien lo mismo despues de unos minutos la conexion se baja, probe con un router conecte el aba fino navega bien, entonces ya que esta pasando, las rb no creo que sean ya que con ambas pasa lo mismo, navega bien a tope por unos minutos despues se baja, el internet no se cae ni nada de eso la navegacion es pesada con las rb, probe con una tercera rb450 y tambien lo mismo y esta es nueva la cual me prestaron ya son 3 rb y pasa lo mismo navega bien por unos minutos despues se baja la conexion, lo mas raro es que por las madrugadas anda muy bien con las rb pero de dia es pesimo, entonces si las rb estuvieran dañadas no navegaran a ninguna hora, lo mas fuerte es que conecto el internet solo a la pc navega bien, al router navega bien, mande a revisar el puerto me dicen que todo esta bien vino un cablista me dijo que todo andaba bien que no presento ruido y que los contactos estan bien revisaron todo.. entonces el señor que siempre me revisa el puerto que trabaja en cantv me insinuo que cantv estaba bloqueando algunas cosas mas no sabia si estaba bloqueando balanceadores o servidores cosa que me deja como pensativo por que de dia anda pesimo y de noche navegan bien las rb.. y probe cada moden directo a la pc todos dan conexion estable casi a tope mas pensativo me deja eso..

en conclusion mi problema es que conecto el internet a las rb y navega lento despues de unos minutos probado con 3 rb dos 750 y una 450, el moden casi que ni parpadea como si no navegara, conecto el internet a mi pc o router navega fino hasta bajo archivos a velocidad de hasta 250 kbs con los 5 modens pasa lo mismo..

Que sera no se hay si que me rindo espero su ayuda ..

ya en si no se que sera...

2. JDSolutionsCA

JDSolutionsCA Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Amigo, intenta desabilitando las reglas que tienes en el queue tree y haces una prueba.
    otra cosa, tienes dhcp habilitado en tu RB?

Saludos.

3. JDSolutionsCA

JDSolutionsCA Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo haria lo siguiente, haria un export de mi clientes, marcado de paquetes, etc. y configuraria todo de nuevo, si ya tienes experiencia en 10 o 15 minutos deberias de configurarlo. me ha pasado que son alguna reglas que ponen pesado el internet.

Saludos.

4. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    yo opino lo mismo me paso algo parecido de un dia para otro y quite todas las reglas del firewall y deje las solo indespensables nada de port scaner, ni bloqueo del raptor, ni drop de p2p, ni de virus y con eso se soluciono

5. alexanderlink

alexanderlink Member

Me Gusta recibidos:
    4
    no amigos pero el problema es que navega si lo hace pero despues el internet se pone lento, reglas no uso, es mas el moden ni parpadea nada y en la madrugada si navega al pelo si fueran reglas no navegara a toda hora

6. alexanderlink

alexanderlink Member

Me Gusta recibidos:
    4
    si tengo el dhcp habilitado, y los lease solo duran 1 hora en ambas salidas... queue tree no tiene reglas solo tengo una es firewal y es evitar el ping de la muerte, el web proxy esta deshabilitado, es mas el uso del procesador con 19 usuarios conectados si llega a 12% es mucho no recargo la rb la dejo siempre sencilla... entiendo si el internet estuviera pesado ese moden parpadeara como si fuera a estallar pero se queda quieto como si no navegara y veo el dhcp cliente normal, reviso las interfaces no hay taza de transferencia elevadas solo de apenas kbs.. ya en si no se que es..

7. JDSolutionsCA

JDSolutionsCA Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Que tal esta la latencia para hacer ping? prueba a ver.
    Intenta tambien no trabajar por dhcp, prueba colacando un router despues del modem para que le entregue una ip fija a tu servidor.

Saludos.

8. alexanderlink

alexanderlink Member

Me Gusta recibidos:
    4
    haciendo ping a google 30ms probe con el router navega y tarda mas en ponerse la conexion lenta, en si no se por que despues de las 10 pm navega bien el problema se viene es como despues de las 11 am y hay momentos que anda bien en la tarde es raro si los tecnicos han revisado todo y anda normal todo

9. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    prueba poner un fan cooler de alta velocidad al modem tambien me paso que en el dia estaba algo lento y es que el moden se calienta por demas y al colocarlo se me quito el porblema de lentitud y si puedes pon uno al rb puede ser calor en exeso amigo lo veo mas relacionado por experiencia

10. alexanderlink

alexanderlink Member

Me Gusta recibidos:
    4
    hoy en la mañana acaban de cambiar el puerto en la central, estoy probando la conexion si yo le tengo un fancooler de esos que se le colocan a las plantas de sonido de casa, de 110 voltios, estaba pensando en eso por que en dias lluviosos no pasa eso que deberia ser al reves pero no pasa eso.. probare destapando un moden y dejar la tarjeta sola a ver mas cerca del fan cooler

11. JDSolutionsCA

JDSolutionsCA Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Está rara tu situación :s

12. andreina23

andreina23 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un modem cantv MS8-8817 SENDTEL + ROUTER Y no se configurarlo, no sé si el mismo puede traer incluido WIFI, porfa ayudenme

13. JohnXD

JohnXD New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    A milano1 le gusta esto.

Compartir esta página