APORTE: PAGINA DE ADVERTENCIA MIKROTIK

Tema en 'Manuales Mikrotik Varios' iniciado por joseph4ever, 20 Feb 2011.

1. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    APORTE: PAGINA DE ADVERTENCIA MIKROTIK

Diganme, a quien no le ha pasado que quiso usar el advertise pero nuestro cliente tiene deshabilitada las ventanas emergentes.Y al momento de cortarles el servicio, ellos no saben si tienen internet, o les cortaron por falta de pago o simplemente se fue la linea.

Elementos aplicados:
    -Walled Garden
    -Hotspot
    -Web Proxy

Primero para comenzar suponiendo que tengo un cliente X que le corte el internet, por logica a el le sigue saliendo la pagina del hotspot y lo primero que hice fue aplicarle una regla en el walled garden que le dejara el puerto 80 libre. Bueno hasta ahi el cliente tiene acceso unicamente a paginas web, es decir el puerto 80.

el WALLED GARDEN les quedaria asi:

*IP-HOTSPOT-WALLED GARDEN IP LIST

Agregan :
    action: accept
    server : "el nombre d su server"
    src. address: IP CLIENTE CORTADO
    protocol: 6 tcp
    dst port: 80

Segundo, tuve que crear una regla en el web proxy, la cual denegara el puerto 80 a la ip del cliente, y entonces redireccionandola a una pagina de cortado que guarde en el hotspot.
    Resultado: Pagina de cortado se muestra en el navegador del cliente. Esta regla del web proxy quedaria asi:

*IP-WEB PROXY-access
    Agregan:
    src. address: IP CLIENTE CORTADO
    DST PORT: 80
    ACTION: DENY
    REDIRECT TO: PAGINA DE CORTADO

Ahora el problema que surge aqui es el siguiente: Yo probe este redireccionamiento conmigo mismo y me funciono todo ok con el google chrome, el problema fue cuando abri el mozilla firefox y no salia nada de la pagina de cortado, tenia internet normal.
    Al final me di cuenta que tenia configurado en el google chrome la ip y el puerto del proxy y en el mozilla no.

conclusiones:

Al parecer esta regla necesita tener configurado el web proxy en el cliente y no funciona el prozy transparente ya que esa regla es solo para usuarios autentificados.
    Bien ahora porque no simplemente le aplico un binding al cliente, pues ya lo probe; el binding bindea todo, hasta el redireccionamiento que le hice.

Alguna idea o sugerencia aviseneme ziii?

Nota: Este post no lo van a encontrar en ningun lado d internet es 100% hecho por mi y espero que sepan aprovecharlo, cualquier mejora como la que quiero implementar posteenla ok.

Gracias y disfutenlo.

Saludos desde Tacna-Peru

2. zone-net

zone-net New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un tema intersante, lo que no entiendo es porque poner al cliente en walled, lo veo imnecesario, la otra cosa es la pagina que tienes para direccionarlo al cliente, entendi esta en tu file pero el proxy cuando redireccionas usas una url y no una pagina local, tan solo con una web local, pero redireccionarlo a una pagina interna del mikrotik, no eh intentado y no me funciona a lo mejor uniendo esfuerzos lo hacemos. Lei por alli que lo hacen pero no lo demuestra como seria bueno postees con imagenes.

3. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaa amigo te explico, pongo al cliente en walled garden porque se supone que es un usuario no autentificado y si yo hago correr la regla del web proxy intentando redireccionar la pagina del hotspot no seria posible.

Es por eso que solo le abro el puerto 80 en el walled y con las mismas en el web proxy se lo deniego y lo redirecciono.

Cuando redirecciono uso una pagina que tengo guardad en files, solo coloca la direccion asi como en el advertise.

No posteo imagnes por falta de tiempo ya que estudio y trabajo [​IMG]

Pero es una buena info hagan las pruebas

SAludos

4. tony

tony New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me bloqueo las ips esto porque????

5. speedon

speedon New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena quisiera saber si se puede, cuando se va el Internet que le envié o re-direcciones a una pagina indicándole "Que en este momento hay caída de conexión de Internet" esto es cuando el servidor se quede sin Internet y le envié eso a los usuarios, claro no se si se puede, si se puede me podrán decir como es, gracias espero su respuesta.

6. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    usa server profiles y crea un perfil "caida" y cargas una pagina que indique esto en files.

En el perfil te vas a la pestaña advertise y donde dice url pegas la url de la pagina caida y listo cuando quieras mostrar esto a tus clientes solo tendras que cambiarles el profile por caida

7. tonyvzla

tonyvzla Member

Me Gusta recibidos:
    0
  8. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ah habilita los pop ups en tu navegador [​IMG]

9. tonyvzla

tonyvzla Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jose por tu ayuda pero no seria la idea? y los clientes? la idea es que le salga a ellos, anteriormente lo tenia funcionando bien reconfigure la MK y coloque un nuevo hotspot y desde alli pasa esto, pareciera que tuviese que ver con la paginas de advertencia de hotspot.

10. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces haz lo que indique yo como tema principal, justamente lo hice porque habia clientes que tenian los pop-ups deshabilitados y no les llegaba el mensaje.

Leelo bien y pruebalo a mi me funciona ! [​IMG]

11. tonyvzla

tonyvzla Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo joseph4ever ya resolví el problema del popup de las advertencia, lo que yo hice fue borrar el archivo radvert.html y listo funciona al peluche pruebalo a ver si te funciona, saludos

12. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si ya lo probe e incluso lo tengo activo tengo mas de 10 maneras de enviar mensajes mis clientes, hay cada caso. Por ejemplo si eremmos ke no se logueen le puedes hacer un bypass y le sale defrente la pagina de advertencia.

eso puede hacer interesante ya que no le darias al usuario o al intruso la oportunidad de loguearse.

Pues como sabras cada vez que un usuario falla al loguearse el mk trabaja y muchos fallos lo puede volver loco

Bueno espero ke por lo menos le hayas echado una mirada a mi trukillo porke no esta demas [​IMG]

Cuidate y sludos

13. tonyvzla

tonyvzla Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si cierto amigo joseph, a ver y com harias tu para bloqueo de los p2p o limitarlos al maximo?, yo tengo configurado en los quee tree algunas cosas pero veo que no lo limita bien, tienes algunas sugerencia? ah tambien como agrago una segunda tarjeta de red a un pc x86 que el Mk no me la detecta, saludos

14. joseph4ever

joseph4ever New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si tienes el mk crakeado no te la reconocera, ami igual me paso .
    Lo primero ke hice fue hacer una backup y luego de instalar la nueva tarjeta le volvi a instalar el mk [​IMG]

Saludos

suerte

15. tonyvzla

tonyvzla Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ah ok bueno lo hare asi a ver como me va gracias

16. michael acevedo

michael acevedo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    necesito de su ayuda, quisiera enviarle a mis clientes un recordatorio o el sistema de corte por falta de pago, pero no se como ya que no trabajo con hotspot, trabajo con arp y dhcp server con reglas de queue, tambien trabajo con web proxy activo,el problema es que no se como enviarles esa nota como si tubiera hotspot

Compartir esta página