SOLUCIONADO: Ayuda Web Proxy

Tema en 'MikroTik Básico' iniciado por XxInfiernoxX, 11 Sep 2010.

1. XxInfiernoxX

XxInfiernoxX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO: Ayuda Web Proxy

Hola compañeros de foro, les cuento tengo una duda sobre el web proxy lo tengo configurado todo OK, pero el problema que tengo es que me guarda todo de todo por ej estoy viendo un video en youtube y lo guarda, bajo algún programa y lo guarda que quiere decir eso que el HDD se me llena en pocas horas, y no se como hacerlo para que guarde solamente las paginas web nada de bajar archivos pesados o videos de youtube, a otra cosa también si es que alguien sepa por ej el HDD cuando se llene borre el cache automáticamente o alguna función que lo haga.

PD: Esperos sus respuestas y muchas gracias de ante mano.

Saludos!

2. Andres

Andres Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    28
    Saludos amigo;

Te dejo una imagen de la cache con algunos formatos y cosas que no dejo que se guarden en mi cache. Esto es solo mi configuración tu puedes agregar o complementar lo que yo tengo.

Fijate en la imagen y solo agregas el Path y Action Deny

Con respecto a reniciar la cache; te aconsejo mejor que lo hagas a pie en clear cache. No te aconsejo dejar que el Disco se llene,por que no queremos que el sistema intente reescribir en el ultimo sector del disco y lo pase a otra vida.

Te recomiendo borrarlo tu mismo al faltar 5 Gb para llenarse.. pero jamas!-- jamas.. dejes que se llene.

Es solo una pequeña recomendacion; de todas maneras hay un script por ahi que lo hace; pronto te lo paso si aun te interesa que se llene el disco y el script lo reinicie.

Por cierto; pero con solo la cache del mikrotik te guarda videos de youtube?? O en dado caso que a veces pasa se cuelan algunos..

3. XxInfiernoxX

XxInfiernoxX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola man, me funciono perfecto todo pero aun así sigue guardando videos de youtube no se como hacerlo para denegarlo te dejo imagen.

PD: Esperando el script y alguna solución al problema este.

Gracias denuevo man te pasaste

Saludos!

4. Andres

Me Gusta recibidos:
    28
    Ok mira la manera en que te mostre en la imagen es para que no se guarde;

Borraste la cache y volviste a ver si se guardaban los videos?

Si var a borrar cache debes desactivar la regla NAT de redireccionamiento....
    y luego borras.

Aqui cree un tema de scripts; y esta el que estas buscando

http://www.venezuelasincables.net/tutoriales-detallados-mikrotik-f7/scripts-y-rutinas-utiles-para-automatizar-procesos-en-mikrotik-t54.htm

NOTA; Haz lo que te dije y me dices si se siguen guardando los videos, te recomiendo que agregues mas formatos de video a la lista de chache no guardada.

5. XxInfiernoxX

XxInfiernoxX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andrés gracias por los scripts están muy buenos, acerca de mi problema sigo con los mismo sigue guardando videos de youtube lo mas raro que con el parámetro que me diste (cgi-bin ?) no deberían guardarse url que contengan "?" y aun así pasa igual.

te dejo fotos:.

Enlarge this imageReduce this image Click to see fullsize

6. Andres

Me Gusta recibidos:
    28
    hermano y que formato tiene ese video que se guarda? ese que ice 15.4 MB?

Fijate que formato tiene..

7. XxInfiernoxX

XxInfiernoxX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Andres al fin pude encontrar una solución no la mejor pero por lo menos soluciono mi problema te coloco un pantallazo para que veas lo que ice. ah otra cosa ese link que sale en la foto de arriba no tenia extensión.
    Saludos!

8. Andres

Me Gusta recibidos:
    28

Hey buena esa;

Acabo de aprender otra cosita... dandole la vuelta se logra hermano.

Gracias [​IMG]

9. LuisR

LuisR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas acabo de encontrar una manera de evitar todo y solo poner lo que queremos que este en la cache

Como dice Andres una imagen vale 1000

Con eso evitaran que se almacene todo, solo agregan reglas adicionales para lo que quieran que se almacene y es todo me avisan y eso que mas nuevo no puedo ser jaja

Saludos

10. XxInfiernoxX

XxInfiernoxX New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mish muy buena idea LuisR se agradece por el dato [​IMG]

11. lampzer

lampzer New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  12. eisen

eisen New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

13. LOGOS14

LOGOS14 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias

14. carjose1

carjose1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!.veamos

15. rrcpnet

rrcpnet New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien que tenga esas imagenes por que no se ven parece que ya no estan disponibles o que ponga las reglas si las tienen ya por desgracia sufro de lo mismo... Y otra habra alguna manera de hacer que el webproxy no haga cache de archivos pequeños sobre todo si nay paginas que no se vuelven a visitar, sino que solo haga cache de cierto tamaño de byte hacia arriba... Gracias de antemano amigos

Última edición: 28 Jul 2016

Compartir esta página