Que es mejor Hotspot o Simple Queues ?

Tema en 'MikroTik Básico' iniciado por GilBytes, 6 Dic 2011.

1. GilBytes

GilBytes New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es mejor Hotspot o Simple Queues ?

Saludos,

Actualmente trabajo con HOTSPOT + RB750 BALANCEANDO 2 WAN, pero siempre he tenido curiosidad por trabajar como trabajan los grandes, con Simple Queues
    (digo los grandes porque he visto mk con Simple Queues bastante buenas)

Que me recomiendan, cual hace mejor el trabajo para WISP ?

Gracias...

2. frankromerodj

frankromerodj New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los tengo con regla siemple queue tree y reglas basicas para los clientes como msn, www, audio, video y listo con eso mas que suficiente q es lo que mas navegan en eso.

las paginas les dejo 1850k al msn 512k al audio 10k al video 256k y listo me consumen con 41 clientes conectados a la vez solo 1800 k de 2048k que tengo y se dividen las cargas muy bien ojo sin balanceo ni servidor thunder solo con aba.

3. GilBytes

GilBytes New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  4. serverm

serverm New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes usar las dos

Puedes combinar las 2 opciones, es decir hotspot para marketing y ipblindig amarras ip y Mac, y agregas en simple queue tus velocidades por ip, saludos

5. Andres

Andres Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo antes tenia simple queues "SIN HOTS POT" pero yo mismo intente hacer algunas malicias en mi propia red y lo logre...

Por ello trabajo con ambos... ademas se aplica el mismo control de videos, musica, descargas http, y todo eso lo puedes hacer usando hotspot.

Hotspot solo es una manera de controlar las cuentas de los usuarios, por las quee tree se libera lo que el administrador del servidor desea-

Frank tiene un control para diferentes pagina, igual yo lo hago con hotspot, creo un profile user ejem: 2M yy en la quee /mangles controlo los videos, musica, descargas, http, https en general...

6. grego_servidor

grego_servidor New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    oye andres me gusto su idea y si podrias mandarme esa informacion a mi correo t lo agradeceria ya q uso hotspot con amarado de mac solo eso y se conectan 7 y se cae el server uso 3.30 q uso gre_rex@hotmail.com

7. jeancops22

jeancops22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    se que este tema es viejp pero yo soy nuevo en esto jeje yo tengo mis usuarios por mac ipblindig al igual tengo reglas mangle cuando un usuario se conecta aparece en simple queues pero no puedo editar ni el nombre del usuario ni nada solo lectura como hago para editarle que salgan los nombres de mis clientes en simple queues y como se si esta controlado

8. Andres

Andres Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Saludos Jean,

Dices que tienes a tus usuarios por IPBLINDINGS: cuando tienes a los usuarios por aqui no aparecen en las SIMPLE QUEUES a menos que see agreguen manualmente y los controles por su IP. Si los Tienes por IPBLINDINGS solo aparecen en HOTSPOT - HOST.

9. jeancops22

jeancops22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    COMO TE VA ANDRES SI APARECEN DONDE TU DICES PERO TAMBIEN EN LAS QUEUES LOS QUE ESTAN ACTIVOS PERO NO SE POR QUE NO PUEDO EDITAR LOS NOMBRES O SI TRAERA CONFLICTO QUE APAREZCAN POR AMBOS LADOS

10. jeancops22

jeancops22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  11. abelrivas169

abelrivas169 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amigos pueden publicar sus mangle y queue tree para ver como controlan por que el mio no tiene efectividad y el primero que conecta se queda con todo el ancho

12. jeancops22

jeancops22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aja y como pruebo si estan controlando las mangle osea si de verdad esta haciendo su funcion

13. joheswifi

joheswifi New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias

14. michael acevedo

michael acevedo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas señores soy nuevo en el foro y es un orgullo pertenecer ayudar y recibir ayuda ,una pregunta, yo trabajo con hotspot + amarre de ip y mac por ARP ya que tengo la LAN en reply only, y trabajo con queue tree, como hago para no trabajar con hotspot para no trabajar con usuario y clave y trabajar con las simple queue, pero a su ves amarrando su mac y ip de cada cliente, donde me aparecen esos usuarios nuevos para poderlos amarrar sin hotspot activo.

15. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    amigo lee este post te va a servir de mucha ayuda si tienes dudas preguntas y te orientamos http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/334/

16. michael acevedo

michael acevedo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo milano eso es para hacerlo con hotspot, y lo que quiero es trabajar sin hotspot, por las simple queue ya que estoy montando un handycache.

17. picasso

picasso New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no soy experto en esto de mikrotik pero eh perdido muchas horas de sueños para tener reglas que en verdad funcionen solo tengo 4m de internet y 70 clientes yo estoy usando hotspot para agregar clientes sin rate limit creo una simple queue con pcq de bajada y una se subida con la ip de la red y tengo un qos echo para priorizar que aparentemente trabaja bien, solo que cuando agan las marcas de conexiones activen el auth de hotspot estoy usando scrip y sheoduler para cambiar el queue simple DIA (LIMITADO) al otro queue simple NOCHE (SIN LIMITE) el del dia se activa a las 6 de la mañana Y desactiva el de la noche y el de la noche se activa a las 11 de la noche y desactiva el de dia y asi los usuarios descargadores pagan el internet muy felices porque la noche es de ellos y los usuarios navegadores tienen el dia para ellos y uala veran la magia

Última edición: 15 Nov 2016

Compartir esta página