Saludos. tengo un punto a punto con nano station m2 a un nanolococo m2

Tema en 'Solicitar ayuda con equipos WiFi' iniciado por Emilio7777, 4 Ene 2017.

1. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo conectados un nanostation m2 con un nanoloco m2 con airmax a dos km.

Los tengo conectados con airmax a una distancia de 2km en el punto b, quiero implementar un hotspot con mikrotik un rocket m2 con sectorial para que puedan conectarse 60 dispositivos celulares, tablets y adaptadores wireless. Es una zona donde nadie esta dispuesto a comprar un cpe. Podría algún bendecido colaborame que dispositivos puedo implementar?

2. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    amigo esta bien la idea i la sectorial pero a la final los clientes que esten mas lejos tendran que comprar su cpe ya que tu antena puede tener buena potencia y linea de vista limpia pero tanto celulares tables y laptops la potencia es minima y te dara problemas de comunicacion, te doy un ejemplo yo con mi celular ya a los l100mts pierdo comunicacion con la bese mas sigue conectado a la antena y si abro una pagina o no abre o tarda un mundo,
    saludos

A Emilio7777 le gusta esto.
  3. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias milano1. Una pregunta y si en cada casa les coloco un adaptador USB wireless tp-link de esos que ofrecen potencia y son mas accecibles? Los clientes están todos a 200 mts. Que solución tecnológica puedo implementar. Que se adapte a el ya mencionado requerimiento mi amigo? Y disculpa mi pana!

4. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    esos son muy buenos también puedes implementar un nodo comunal con un nano loco bajas la conexión y distribuyes a varias casa con cable utp conectados con un swihc maximo 45 mts de cable a cada cliente

5. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo, pero omitiendo la colocación de cableado alguno, te pregunto nueva mente, la sectorial va a iradear con cobertura 2.4ghz en 802.11b/g/n cierto? Pongamos q tengo 15 usuarios en mi zona de cobertura y les coloco un cable extensor USB conectado a el adaptador wireless q ya mencione. un poco a lo externo de la casa. Claro evitando su futuro daño con la interperie. Dicho adaptador estilo pendrive con antena incluida podría adaptarse a un servicio aceptable para cada uno de los usuarios? Q opinas? En cada casa hay una pc de escritorio!

6. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    para lo que quieres necesitas esto dos link http://articulo.mercadolibre.com.ve...wifi-duque-17dbi-direccional-sma-conector-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve...ambrico-tp-link-tl-wn7200nd-alta-potencia-_JM

es lo menos que puedes hacer ya que solo el adaptador no es suficiente

7. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de verdad. Bendiciones para ti!

A milano1 le gusta esto.
  8. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Milano1. Pero puedo usar solo el adaptador USB por cada casa o debo inplementar ambos equipos?

9. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    el adaptador mas la antena externa es por casa la antena se la coloca al adaptador le debes retirar la que trae original y colocas la externa mirando a tu sectorial

10. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hermano pongamos que es una casa de 4 pisos en cada piso una pc con un adaptador. Podría ir en la terraza una sola antena direccional conectada a algun divisor con un jumper a cada adaptador? Y si existe dicho divisor con esos conectores? Como especie de acometida???

11. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    con el adaptador usb no tienes que usar un cpe obligado y luego un swich o un router para la casa

12. Emilio7777

Emilio7777 New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    En el punto b la sectorial la puedo conectar a un router normal?

Compartir esta página