Ayuda - Configurar Metro Ethernet y mikrotik RB951UI-2HND

Tema en 'MikroTik Avanzado' iniciado por Darkof, 13 Oct 2016.

1. Darkof

Darkof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal amigos mi nombre es jean carlos son de venezuela; soy nuevo en todo este mundo de las redes Mikortik estoy ayudando a un colegio con su metro-lan para tratar de reducir los costos al minimo.. En este mismo foro encontre esta pagina http://juancarlosreyesbrito.blogspot.com/2016/04/configurar-mikrotik-con-metroethernet_21.html pero no me queda del todo claro..

Podria alguna persona echarme una mano para la correcta configuracion, ya tengo los datos que CANTV mando pero estoy bastante confundido con varias cosas.

Creo la VLAN tal como explica hacerlo, tengo duda con la LAN CANTV? se crea en la misma VLAN adicional a eso como crear un DHCP en por ejemplo ether 3 (quiero conectarlo a un switch el cual tiene conectadas todas las maquinas de la intitucion. y si por ejemplo cuentan con un servidor de acceso para los estudiantes evitar el uso de algun ddns y usar las direcciones ip publicas fijas que me da CANTV

Saludos!!

2. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    segun el tutorial debes crear dos vlans despues de alli la configuracion a la red interna del colegio dependiendo de la cantidad de sub redes que vayas a utulizar o solo una,

3. Darkof

Darkof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal milano muy buenas noches, agredecido por tu tiempo.. te cuento:

creo dos vlan una para la wan y la otra para la wan, sigo el tutorial tal como lo detalla.... pero tengo una duda como crear la red interna en alguna de las interfaces o vendria siendo la lan que entrega cantv, por que de ahi se conectara a un switch con 10 maquinas.. usare una subred de hecho para no complica tantos las cosas me gustaria usar solo un ip publica pero bastante confundido y me gustaria poder colaborar como lo he venido haciendo

4. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21