Como entrar a Modem-Router Cantv Huawei HG531 V1? solo permite cambiar la clave Wifi Ayuda

Tema en 'Solicitar ayuda con equipos WiFi' iniciado por Valerygov, 8 Oct 2016.

1. caycara2000

caycara2000 Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    46
    En cualquiera de las 2 partes funcionaria. Solo debes revisar las ip de cada equipo para que no sean las mismas, si el moden tiene 4 puertos lan genera ip privada 192.168.X.XXX desde alli debe haber una cascada, si el modem es 192.168."1".XXX el siguiente puede ser "0, 2, 3" pero tambien puedes tener solo generador de ip y equipo Ap para las wifi y pc en tu ultimo router. Ej modem, router1---router2 este ultimo lo colocas sin Dhcp este lo generaria el router1 asi todos los equipos que conectes por lan o wifi y que esten en el mismo Grupo de trabajo estaran en red sin complicaciones.

2. Sisegra

Sisegra New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    AMIGO disculpa tanta lata, pero es que mi ignorancia del tema no es normal en realidad, si no es mucha molestia explicame paso a paso como que fuese tu hijo de 5 años el que fuese a hacerlo ya que creo haberlo hecho pero nada que se solventa

3. Sisegra

Sisegra New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya chequee la ip del tplink y es 192.168.0.1 lo q indicaria q no es esa la razon a mi entender

4. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok y las otras ip, la del modem y el primer router, si las ip son igualas de un router a otro, el segundo router no tendra internet. Pero puedes desactivar el dhcp y dejarlo como accen point, esto para que el primer router genere las ip y el segundo solo trabajara por wifi.

5. Sisegra

Sisegra New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el lan lo puse en 192.168.2.1 por sugerencia tuya... la del moden no se donde verlo

6. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    46
    coloca tu computadora directo al modem y cuando puedas navegar, coloca en inicio de windows donde dice buscar programas y archivos CMD al ejecutarlo te muestra la ventana de MSDOS negra, coloca ipconfig alli veras tu ip dice IPv4 Address. Ej

7. Jose Francisco

Jose Francisco New Member

Me Gusta recibidos:
    0

8. Jose Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    IMPORTANTE: Informacion muy util para nuevos Usuarios de este Modem HG531 V1. Si piensan utilizarlo con su router existente en sus casas, qu me parece logico porque siempre va a ser mejor que el router incorporado, NO LES VA A FUNCIONAR a menso que cambien la direccion IP del mismo, ya que es igual a la direccion IP del Moden con WIFI y crea conflicto y no pasa la data. Hay que entrar en la configuracion de su Router y cambiarla a cualquier otras para que conecte y transmita.....a la orden para cualquier informacion adicional.

9. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches tengo problemas para conectar este modem router, el Huawei hg 531 v1 con otro modem de TP-LINK he leido todo lo que han dicho e intentado lo que dicen de cambiar la ip y no logro que conecte, quizás estoy haciendo algo mal! Me pueden dar instrucciones más precisas? Por favor ayúdenme

10. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches compañero puedes explicarme como lograr esto? Muchas gracias

11. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    46
    Saludos jose, debes configurar tu router tplink a otro rango de ip. la ip que genera el modem debe ser 192.168.1.xxx y el router debe tener el mismo. Conecta el router solo a tu pc y configuralo.

12. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No logro hacer lo que se me indica

13. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    46
    Si este no tiene configuracion o ya esta configurado el wifi, solo debes cambiar uno de los parametros solamente. En el explorador coloca 192.168.1.1 donde se coloca la pagina web, alli saldra una ventana emergente donde debes colocar el usuario admin, contraseña admin. ya dentro solo debes entrar a network y en lan cambia la ip address 192.168.1.1 a 192.168.2.1 guarda y reinicia el router. Ya deberia funcionar sin problemas.[​IMG]

14. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No viejo, nada déjame y te muestro con unos captures de pantalla para mostrarte cómo me aparece y donde creo que hay problemas

15. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijate man... primero mira la ip conectado al modem router huawei

luego mira que hago el cambio de ip en el tplink [​IMG]

Actualizo y no sucede nada sigue sin conectar, me meto de nuevo por el huawei y mira que la ip del huawei tambien cambio!

Es decir luego de cambiar en el tptlink el del huawei tambien se cambia

y otro problema que veo dentro del tplink es en la parte de WAN mira como aparece todo el tiempo [​IMG]
    no carga valores y se queda con ese mensaje de obteniendo parametros de red

Gracias y disculpa tanta molestia

16. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok no tiene ip del modem, entonces es algo fisico, el cable desde el modem al router, es colocado en wan? si es asi entonces el cable esta malo en alguna de sus puntas.

17. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero cuando cambio la ip del router luego se cambia en el modem!
    Y tengo dos cables ambos estan funcionando bien del modem a la pc
    de hecho antes de este modem router huawei todo funcionaba excelente, pero se daño el modem que tenia y me dieron fue este modelo problematico

18. José Reina

José Reina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches jose francisco tu pudiste solucionar los problemas con este modem router? si eres tan amable de compartir tu solucion, gracias :D

19. RogerPineda

RogerPineda New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Noches a todos los que iniciaron esta seccion sobre el tema de este Modem de Cantv, Quisiera saber si alguien es tan amable de poder explicar de cual seria la mejor configuracion cuando estamos en la parte de configuracion avanzada para el tema de videojuegos Online, pues que resulta que ultimamente mi ping que me lanza el SpeedTest es aproximado a 130-160 y mi velocidad de descarga a pesar de no llegar a los 4mb llega a unos 3.11mb y a veces viendo Videos en Youtube en HD720 y no se porque me manda tanto ping, porque antes cuando tenia el modem el normal y solo 1 mb de internet mi ping era de 79-90 cosa que es algo alto teniendo en cuenta que tengo un Plan de 4 MB de aba, y puede que Cantv este fallando (cosa que no me sorprenderia) pero ya voy para casi 1 mes desde que no he podido jugar a mis juego por temas de ping alto y he intentado de todo y antes aplicaba lo de cambiar la direccion ip, con el Programa TMAC pero al parecer ya no puedo hacer eso, y quisiera saber si alguien puede darme la solucion o de darme una configuracion para poder tener optimo mi Modom... Le agradecere mucho a la persona quien me pueda ayudar

20. Jose Francisco

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok JOse Reina a mi me funciono de la siguiente forma:
    Deja la direccion IP del Modem cantv como viene, es decir: 192.168.1.1. Ahora te metes en la configuración de tu Router (el mio es CISCO y tambien tenia 192.168.1.1) y nunca funcionaba por eso....la cambias a 192.168.2.2 y LISTO...a navegar!!!!
    A mi me funciono perfecto...incluso tambien me podia pegar al router ABACANTVWIFI.... y navego perfecto igual, lo que nunca hizo fue parpadear la luz "Internet" solo LAN 1

Compartir esta página