Como entrar a Modem-Router Cantv Huawei HG531 V1? solo permite cambiar la clave Wifi Ayuda

Tema en 'Solicitar ayuda con equipos WiFi' iniciado por Valerygov, 8 Oct 2016.

1. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos ojala puedan ayudarme como se que hacer les cuento, hace poco compre un Router Cantv Huawei HG531 V1 y no puedo entrar a las configuraciones avanzadas, en las intrucciones dice que el login coloque "usuario" y en la clave el serial que viene impreso en la caja, cuando lo coloco entra pero solo me permite cambiar "la clave wifi y nombre de la conexion" osea no me muestra el verdadero menu de configuracion del router:rolleyes:que decepcion! no permite configurar ni DHCP,NAT,DNS, no puedo abrir puertos, ni nada me siento atada de manos! al parecer estos equipos vienen preconfigurados; estoy segura que debe haber una forma para aceder al "menu por defecto del router" alguien me da una manito? alguien la sababe? para no tener que vender el equipo:D:eek:

Saludos y Gracias de antemano!

Última edición: 17 Oct 2016
  2. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Alguien me ayuda!!! Besos

3. caycara2000

caycara2000 Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    55
    Parece que fue configurado para eso. Pero hasle un reset para que quede de fabrica.
    Cuando router está encendido, pulse el botón de reinicio y mantener durante 30 segundos. (Utilice un clip o un objeto afilado)
    Mientras mantiene presionado el botón de reinicio, desconecte la alimentación del router y mantenga pulsado el botón de reinicio durante 30 segundos
    Mientras sigue manteniendo el botón de reset, conectar la alimentación a la unidad de nuevo y mantener durante otros 30 segundos.

Info (https://www.router-reset.com/en/reset-manuals/Huawei/HG531-v1)

A Valerygov le gusta esto.
  4. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas Gracias Caycara2000 por tu repuesta y ayuda lo intentare, otra preguntita cuando quiero desactivarle la WLAN por el boton y le conecto el cable de red en el puerto LAN - Eternet para poner otro router y dejar el Huawei HG531 V1 (solo como modem ADSL) no me da internet, lo raro es que este modem supuestamente trae ambos puertos juntos, deberian venir aparte Eternet y donde Lan ya que hasta donde entiendo son tipos de redes distintas y el equipo solo trae 4 puertos de LAN, porque no me dara conexion? ya probe el otro router con otro modem y da conexion Saludos y Gracias de antemano!

nota: de un lado tiene un boton que dice WLAN WPS llame a cantv y me dicen que ese boton permite desactivar el Wifi y poner otro router pero cuando le conecto el otro router y lo dejo como modem quedo sin internet:rolleyes::oops:

Última edición: 12 Oct 2016
  5. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    55
    Eso puede ser por la misma subred. moden 192.168.1.XXX y el otro router debe tener el mismo 192.168 ( 1 ).xx entones debes cambiar las ip a el siguiente. 192.168.2.xxx

6. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Me Sirvio!!! 1000 gracias ya tengo internet era la subred;););), pero lo del Reset 30-30-30 no me quiere funcionar, lo hice 2 veces y nada sigue saliendo la famosa pantalla de Aba Cantv y solo deja cambiar el nombre de la red y la Clave, nada mas!:mad: creo que definitivamente no se que hacer? sera venderlo:( no se porque cantv limita tanto estos equipos:rolleyes: otra pregunta que quiero hacerles espero me ayuden mis apreciados, les comento tengo contratado el Aba de 6 megas pero siempre de dia me llega a menos de 1Mega y de noche 4Megas y he llamado a Cantv y nada que me resuelven solo dicen apague y prenda el modem y bla bla bla! entonces un amigo me comento que Cantv limita la velocidad en los modems adsl que vende para evitar saturacion en la red, entonces me sugirio comprar el modem adsl TP-LINK 8616 segun el usando este modem si logra conectarse a la velocidad contratada! por ejemplo si son 8 megas se los da completos! Que opinan ustedes? Quiero asegurarme de que esto sea cierto para hacer dicho gasto! Gracias y un millon de gracias;););)

Este es el Modem que el me recomendo!!!

Última edición: 13 Oct 2016
    A Jonathan Maldonado le gusta esto.
  7. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    55
    Ok, no creo que sea por los modem, existe el agunas ciudades mucha saturacion, por aca no tenemos hasta alli solo 2megas y 1.5 megas. Estos se mantiene estables, la hora pico es 1 pm y 5 a 7 pm que se nota un poco mas lento, pero en bejuma edo carabobo vi 2 lineas de 8 y 10 megas juntas dando 15 megas. La cosas esta en la plataforma para internet alla es mas nueva si tendra 10años es mucho. Pasa saber exactamente cuanto es tu linea debes hacer una descarga con un gestor como IDM, segun sea el promedio entre pico y la estable ej pico 210 estable a 185 =197.5 lo multipicas por 8 =1580. alli da el plan que estas consumiendo. :)

8. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Queridos Amigos les posteo la famosa Pantalla rojita rojita de configuracion del router de cantv al entrar 192.168.1.1 y colocar en login: usuario y en password: el serial de la caja aparece esto:

Solo deja cambiar nombre de la conexion, Clave WLAN y tipo de encriptacion del Password mas nadita? y porque no respondera al Hard Reset 30-30-30? Esto se ha convertido en un Reto para mi jajaja debe haber una manera de entrar como "admin" y no como "usuario basico" ;););)

Última edición: 18 Oct 2016
  9. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ya pude Entrar a las Configuraciones Avanzadas en el Huawei HG531 V1, el personal de Cantv te dice que login coloques "usuario" y la clave de la caja pero en realidad en este router para entrar en la configuraciones los datos por defecto son los siguienes:

USUARIO: admin
    Password: c@ntvwifi2000

y waalaa! el menu original aparacere! pero eso no lo dice cantv me toco romperme la cabeza!:D:D:D:D:D:D:D espero les sirva! Saludos

niarkos1978, Barbakham, alex079 y 3 otros les gusta esto.
  10. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    55
    Alli está la diferencia, en los otros router huawey la clave es c@ntv2000.

A Ivan Pires Matute le gusta esto.
  11. Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Dios mío!!! Muchísimas gracias, Valery!!! Hace una semana adquirí ese módem router, y estuve buscando todos estos días cómo configurarlo, pero fue en vano, no encontré nada. Busqué en internet si era compatible con third-party firmwares, y me topé con que no lo es. Hasta le pregunté a un técnico de CANTV sobre esto, y me dijo que no se podían configurar, que "así venían de China".

Claro está, me topé con este post, pero antes de que publicaras la solución. Hoy decidí entrar a este post de nuevo sólo por curiosidad, por si me había pelado un dato, y me encuentro con que has publicado la solución. Muchísimas gracias!!! En serio, no tienes idea!!!

Sólo por curiosidad: ¿cómo supiste eso?

PD: Me registré solo para (a) agradecerte; (b) hacerte saber que haber publicado la solución fue un maravilloso aporte y que sí hay gente beneficiada; y (c) preguntar cómo supiste eso.

12. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    De verdad me alegra que haya servido! :D Esa era la idea ayudar a otros!

A ver:

Eso que te dijo el tec. de cantv no lo comparto los equipos no vienen configurados asi de China, es falso! ellos reciben los equipos limpiezitos de fabrica y luego aqui le instalan ese script rojito rojito y limitante para el usuario avanzado como nosotros:(:mad:

¿cómo supiste eso? Bueno no me doy por vencida tan facimente! te cuento! Busque Busque y Busque! en foros, paginas, ect! las contraseñas por defecto de Routers Cantv viejos y fui probando una a una y decartando! Asi poco a poco con mucha paciencia;);) hasta que di con los correctos:

USUARIO: admin
    Password: c@ntvwifi2000

Saludos cualquier cosa estoy a la orden!:D:D Besos:p:p:p

A niarkos1978 y Ivan Pires Matute les gusta esto.
  13. Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja, impresionante! Cómo me alegra que la búsqueda y los esfuerzos dedicados a la misma no fueron en vano.

Valery, creo que eres versada en estos temas y creo que me puedes ayudar en algo (que me disculpen los moderadores el off-topic): cuando juego en línea, mi ping está en 70-90 ms hasta que utilizan el wifi. Yo mismo probé con mi teléfono y en efecto, cada vez que abría un video (por ejemplo), mi ping se disparaba, pasando de 80 ms a 250 ms. Es muy insoportable jugar así. Probé con la configuración a través de QOS pero parece que no resultó.

Qué me recomiendas? Si es necesario, podemos hablar en privado.

Saludos y besos igualmente, estimada.

14. ososucre

ososucre New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Ya que estamos en esta onda, será posible acceder al modem y registrarlo desde una tablet. Tengo el cable azul que conecta el modem a un cable OTG que me permite establecer el lazo con la tablet. Pero mi duda se refiere al sistema android de la tablet. Ayuda por favor!!!

15. Ritzabeth

Ritzabeth New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas tardes necesito de su ayuda. CANTV me vendio un moden huawei hg531v1-aba . Resulta que al conectarlo no me prendian las luces del ADSL ni la de INTERNET. hce mi reporte y encendieron... Pero luego de hacer el registro en la pagina se apago la luz de INTERNET y la ADSL tambien. Quisiera saber que fue lo que paso ya que llamo al 0800 y solo dicen que hay un problema con mi linea pero no entiendoque pueda haber pasado...Sera lo de as IP ya que mi computadora tiene Windons 10 y 2 dispositivos mas instalados para navegar... Creen ustedes que puede ser por eso... Por fa necesito que me ayuden porque no se que fue lo que paso

A niarkos1978 le gusta esto.
  16. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    55
    La adsl es cuando se conecta a tu linea telefonica y la de internet es donde va a tu router o pc. Lo primero puedes colocar el moden directo a la linea sin el filtro "la caja que divide para telefono y internet", tambien prueba cambiando el cable. Lo de internet debe ser porque al no tener Dns no genera ip y el w10 reconoce que no necesita conectarce al modem.

A niarkos1978 le gusta esto.
  17. jlacort1

jlacort1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias valerygov con tu aporte, apenas lo compre hoy y super ya lo configure como queria, yo configuro el wifi de tal manera que solo los de mi lista MAC se conecten, asi evito el hackeo de wifi, sigan aportando para los novatos, saludos ;):D

18. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Que bien que te haya servido!!!:D:D:D Ahora me toca preguntarte a mi! jeje como haces eso para que solo los de mi lista MAC se conecten? suena interesante! ya que tengo unos vecinos muy malitos:p y quiero evitar el hackeo jeje

19. jlacort1

jlacort1 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola es facil, solo accede a tu modem y vas a la pestaña basico - WLAN, alli seleccionas la pestaña FILTRO WLAN, tilda el cuadro habilitar y alli se abre el menu. te aparece modo de filtrado con 2 opciones. lista negra y lista blanca, seleccionas lista blanca y luego seleccionas la pestaña nuevo, se abre un cuadro dialogo donde deberia aparecer el nombre que le diste a tu modem seguido de otro en donde te solicitad la MAC que quieres agregar (celular, table, etc), por cada equipo que agregues das a enviar abajo y despues sales y listo, solo lo que este en esa lista tendra acceso a internet, espero hayas entendido, trate de hacerlo paso a paso, comentame si lo lograste, Saludos... :):);)

20. Valerygov

Valerygov New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola amigos otra pregunta como hago para cambiar la ip publica a traves del router? ya que le veo la opcion de clonacion de Mac, Saludos:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Compartir esta página