SISTEMA RED MEGA. CONTROL GRATUITO DE USUARIOS MIKROTIK

Tema en 'MikroTik Básico' iniciado por tony cervantes, 3 Oct 2016.

1. tony cervantes

tony cervantes New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas noches,

Soy de Venezuela.

Tengo el sistema de agregar usuarios, modificar, eliminar, y almacén en base de datos.

Actualmente tiene las siguientes funciones.

Agregar usuario
    Modificar usuario
    Eliminar usuario.
    Búsqueda de usuario Up (Fácil rápida búsqueda)
    Reporte de Factura.
    Generación de Factura
    Agregar planes
    Modificar Planes
    Eliminar Planes
    Búsqueda de Planes

BUSQUEDA DE USUARIO

Y OTRAS FUNCIONES MAS PARA LA ADMINISTRACION DE USUARIOS DE LA RED.

OTRAS ADICIONALES QUE PUEDE CUMPLIR EL SISTEMA SON:
    Descargar Factura, y reportes en pdf.
    Enviar Mensaje por correo Electrónico (Server Email), Se puede usar tu dirección de correo Gmail.

Lenguaje de Programación: PHP, AJAX, JQUERY, JSON, HTML5.
    Estilo WEB: CSS3
    BASE DE DATOS: MYSQL (DISPONIBLE), POSTGRESQL(NO DISPONIBLE)
    SISTEMA OPERATIVO COMPATIBLE: UBUNTU SERVER 32 BITS 12.0; WINDOWS 7 ULTIMATE 32BITS; WINDOWS SERVER 2008.

REQUISITO:
    1.ESCRIBIRME AL CORREO PARA ENVIARLE LA WEB DEL SISTEMA.
    2.REGISTRARSE EN LA WEB.
    3.DESCARGAR APLICACIÓN GRATIS.
    4.DISTRIBUIR EL SISTEMA PARA OTROS USUARIOS (INTERNACIONAL - FOROS)

TÉRMINOS DEL SOFTWARE.
    EL SISTEMA ES SOFTWARE LIBRE, ABSTÉNGANSE DE PONERLO EN VENTA YA QUE ES UN APORTE A LA COMUNIDAD. SI OBSERVAN QUE LO ESTÁN VENDIENDO LA VERSIÓN GRATUITA E ILIMITADA, DEBEN INFORMAR A LA VICTIMA QUE PUEDE CONSEGUIRLO DE FORMA GRATUITA Y QUE SI PODRÁ PONER EN MARCHA SU PROYECTO DE SERVIDOR WEB Y SERVICIO DE INTERNET A LA COMUNIDAD.

LOS CREADORES DEL SOFTWARE PREDETERMINAN QUE CUALQUIER USUARIO QUE OBTENGA SU VERSIÓN GRATUITA ESTA AUTORIZADO A MODIFICAR EL CÓDIGO Y ADAPTARLO A SUS NECESIDADES EMPRESARIALES O DE DESARROLLO EN SU FIN, AUNQUE AUN ASÍ NO ES DUEÑO DEL SISTEMA YA QUE, EL ALGORITMO QUE ENCUENTRA ES PROPIEDAD DE LOS INTELECTUALES. EL SISTEMA SE TRABAJA EN MODELO VISTA CONTROLADOR; ESTO PARA AMPLIAR EL PROCESO DE DATOS DE CLIENTES.

RECOMENDACIONES:
    CON EL SISTEMA Y LA CORRECTA CONFIGURACIÓN PUEDES ADMINISTRAR ILIMITADOS CLIENTES. A CONTINUACIÓN UNAS SUGERENCIAS.

1 EQUIPO MIKROTIK RB750 DE 32mb DE MEMORIA RAM PROCESA HASTA 180 USUARIOS CONSUMIENDO EL 70% DE SU RECURSO. POR LO TANTO ES RECOMENDABLE DEJAR EL 30% LIBRE PARA EVITAR RECALENTAMIENTO DEL EQUIPO.

A alison le gusta esto.
  2. alison

alison New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos como puedo hacer para odtener ese gestor de usuario

3. jsuarez

jsuarez New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigo como puedo poner a correr el sistema si me puede ayudar gracias.

4. Rubén Pérez

Rubén Pérez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Amigo Tony Cervantes cual es tu correo, estoy interesado en la aplicación para gestión de usuarios. Sucede que tengo un pequeño WISP con entre 15 a 20 clientes(y aspiro seguir aumentando). Tengo un Bullet M2 con antena Engenius de apenas 8dbi. La administración ha sido semi manual, con ayuda del filtro por MACS del mismo Ubiquiti para restricción de acceso no permitidos. Pero la gestión administrativa es practicamente manual. Hace una semana adquiri una RB750Gr3 y mediante videos y foros (mas la colaboración de un amigo) he logrado configurarlo (ciertamente es otro nivel en el control de trafico).He activado el HotSpot, iIncluso he cambiado las plantillas por defecto de MK y ademas he traducido todo el contenido de esas páginas. (de logueo, de desconexión, de estatus). Tengo mucha experiencia en programación para escritorio y tambien conocimientos en Html, JavaScript y PHP. Incluso descargue una API tanto para PHP como para Delphi 7. Aun a pesar de que invirtiendo tiempo podria llegar a construir una herramienta de gestión, ignoro mucho de lo que es la parametrización del RB. Y la API honestamente no la veo muy completa. Tengo ABA 10MB, he creado varios planes de navegación en la RB (todo a modo de prueba, aun no lo conecto a mi Bullet). En resumen, me urgen estas cosas puntuales: 1)Mecanismo para suspender un cliente por falta de pago, avisandole mediante una notificación, he visto algunos videos, he visto algunos ejemplos que usan reglas, Firewall, Simples Queues, Queue Type, etc. pero no veo que eso se haga automatico siempre debe haber la intervención para modificar o aplicar las reglas a determinados usuarios. 2)La reconexión luego de que el cliente se solventa. 3)El corte de mis clientes son al final de cada mes. Sin un cliente se registra en una fecha intermedia, le hago un prorrateo de lo que debe pagar hasta finalizar el mes y en lo sucesivo su fecha de corte tambien es fin de mes. He visto que puedo configurar una cierta duración en el RB, pero veo que esa cantidad de dias, horas y minutos el MK lo descuenta solo cuado hay trafico, como hacer para que el corte sea el ultimo de cada mes indistintamente si ha consumido o no la cantidad de dias, horas, min. asignadas al plan de navegación. Tony Cervantes menciona algo de una aplicación, no ando buscando una varita magica que me resuelva todo, pero si es posible me gustaria acceder a algo que ya este funcionando, un demo, una aplicación, quizas otra API mas detallada o una valiosa orientación. Disculpen lo extenso y de antemano muchisimas gracias, he comprendido y medio probado que la RB de Mikrotik es una herramienta muy potente y quiero explotar esas potencialidades lo mas que pueda.

5. caycara2000

caycara2000 Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    46
    Saludos aunque con la aplicacion debes invertir algo de tiempo para la gestion, con Mk puedes hacer el corte de los clientes al final de mes. Esto los haces con algunas reglas "script" y condiciones para los dieferntes meses. Para mostrar un aviso de corte tambien lo colocas en Advertice pero igual no seria tan efectivo por que este se muestra en una ventana emergente, otra forma seria redirigir a una pagina donde muestre que esta bloqueado. Con respecto a la automatización de todo es buena se debe invertir al menos 30min diarios en ver lo que pasa con los clientes, con que frecuencia estan navegando, cuanto tiempo, es tambien para no caer en timos de las personas se creen unos vivos y dicen que tienen dias sin navegar, y resulta que tiene 60horas en 15 dias 2hora diarias promedio.

6. Rubén Pérez

Rubén Pérez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias caycara2000, por eso surge mi planteamiento de hacer cortes a fin de cada mes, indistintamente si tienen nada,poco o mucho tráfico. Es decir tipo la renta de las operadoras moviles en nuestro pais, debes pagar consumas o no el plan activo. No se si has visto o probado el programa Administrador HotSpot Antamedia y hay otro similar. En el vi la posibilidad de administrar, por horas, por dias enteros, por intervalos de fecha, por consumo de una cierta cantidad de megas, en fin una amplia gama de posibilidades de controlar el tema del trafico. Y aqui te hago la pregunta directa: MK por defecto al colocar por ejemplo 30 dias, lo va descontando solo del tiempo en linea? si es asi, habra forma de establecer un rango de fechas? (de esta manera mediante un programa de gestion que haga los calculos segun calendario y pasa esa configuración a MK). Como dije antes estoy probando y probando, configurando, poniendo todo a tono, mientras tanto aun mantengo las conexiones controladas con el Bullet M2 de Ubiquiti, pero ya estoy ansioso por poner en funcionamiento el MK.

7. caycara2000

caycara2000 Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    46
    Si lo vi hace tiempo, el mk lo descuenta por tiempo de logueo, para hacer el corte por mes debes escribir el script donde cambie el perfil de los usuarios de activos a bloqueados, aca en el foro esta como se hace, tambien ten en cuenta que par que sea efectivo el mk debe trabajar con fecha y hora exacta actual.

Compartir esta página