[AYUDA] Balanceo en RB941-2nd-TC

Tema en 'MikroTik Avanzado' iniciado por Urrux, 15 Jun 2016.

1. Urrux

Urrux New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes amigos,

Escribo en el foro pidiendo algun tipo de ayuda o guia para lo siguiente, he revisado y visto infinidades de tutoriales para poder solucionar pero siempre en algun punto encuentro un obstaculo o dificultad en el que mis conocimientos de redes no llegan.

Les cuento, tengo un MT RB941-2nd-TC el cual viene por defecto con 4 puertos (1wan + 3 Lan), el cual quisiera configurar para un balanceo de 3 ISP (2 cantv dinamico + 1 ip fija) y solo una salida de lan que ira a un switch donde hay aprox 10 equipos conectados + 1 AP.

La configuracion que quisiera implementar es colocar el ISP de IP fija como internet primario (WAN1) y en caso de fallar me pase a los aba dinamicos (WAN2 y WAN3) automaticamente, esto es posible? Alguna guia o manual para retrasados :( que pueda seguir? Agradezco cualquier ayuda, sugerencia o comentario.

Saludos

2. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    23
    A guaco12 le gusta esto.
  3. caycara2000

caycara2000 Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    55
    Exelente aporte. ;)

A milano1 le gusta esto.
  4. EidenXx

EidenXx New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes Caycara, Milano1 y a Todos los Miembros de esta comunidad!

Compre un equipo de este mismo modelo por Amazon, porque estuve leyendo que estos equipos se podian colocar como balanceador.. Pero soy nuevo en esto, tengo ciertos conocimientos en redes pero con estos equipos no, El asunto es que tengo 2 lineas cantv una con aba inicio y la otra de 2 mb porque en mi zona no permiten activar planes con mejor conexion, Tengo un Cyber con 9 Maquinas de las cuales 2 trabajan con el aba inicio y 7 con la de 2 mb... Quiero unir las 2 lineas para que esten conectadas a una misma red y me han dicho que mejora la estabilidad del internet, tienen algun manual de como hacerlo?

Espero su ayuda

5. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    55
    A guaco12 le gusta esto.
  6. Jorge Vidal

Jorge Vidal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buen día a todos.!! tengo una muy grande duda que me tiene un poco frustrado porque no llego a la solución.!! tengo un mk rb941 de un wan y 3 lan.! quiero balancear 3 lineas en el busque tutos en todos lados y el mas sencillo es el pcc ok empece a leer y ver como era todo pero al terminar las reglas del nat, el mangle, y en router list haciendo todas las configuración a al pie de la letra no sale Internet por el puerto lan que deje para la salida.!!el marca en la conexión que si hay Internet pero al meterme no habré ninguna pagina no se si me equivoque en algo o en que me pueden ayudar ustedes porque la verdad ya no se que hacer.!

7. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola jorge, aunque la idea es que soluciones con tu configuración, el que no funciones a la primera es un aprendizaje de igual manera, arriba el amigo Milano1 coloco un link donde está la configuración lista para usar. En tu caso podría ser la distancia si esta en 0 o 1 dependiendo del puerto. También puede que sea el uso de los Dns para el puerto lan.

Compartir esta página