Ayuda: Failover en Balanceador Tp-Link TL-R470T+

Tema en 'MikroTik Básico' iniciado por kmal, 4 Sep 2012.

1. kmal

kmal New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda: Failover en Balanceador Tp-Link TL-R470T+

Ola, es primera vez q pido ayuda dentro del foro. el problema es que tengo 2 lineas de internet,una intercable y otra cantv. pues las tengo balanceadas con ese aparato (Tp-Link TL-R470T+) dicho, le coloque una ip de 192.168.0.1 y mi mikrotik tiene 192.168.1.1 LAN y WAN 10.10.10.1 .

El balancea trabaja muy bien, lo tengo 50% y 50%.

Lo unico es que cuando se va intercable el internet se pone leennto el servicio y hasta ni siquiera abre las paginas, y tengo que desenchufar el moden de intercable del balanceador.

Se supone que si se va una linea la otra queda trabajando pero este equipo no lo hace y no se que hacer.

alguien me ayuda?

2. caycara2000

caycara2000 Fundador VSC Moderador

Me Gusta recibidos:
    44
    Deberias colocarlo 60/40 ya que como lo tienes alterna entre una y otra no hay prioridad entre lineas. Hay varios temas relacionados con este balanceador en el foro.

3. GilBytes

GilBytes New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, amigo vi que respondio a cerca de este balanceador y le comento tengo:

1 linea INTER 4Mb (WAN1)
    1 linea ABA 1024Kbps (WAN2)

Compre un Balanceador Tp-Link TL-R470T+ y lo configure exactamente como dice esta guia, pero que estara pasando que cuando hago el test (speedtest.net) no me sube de 4.1MB...?

Creo que deberia casi llegar a 5MB ? y le he dado al test hasta 10 veces con intervalos de 5 minutos y nada... no pasa de 4.1MB

Es como que si no leyera la linea ABA, lo raro es que en el balanceador me dice TODO hasta el porcentaje de uso de las dos WAN.. lo tengo MANUAL 60%-40% a alguien le ha pasado ?

Todas las pruebas las hice del balanceador a mi PC, para probar primero antes de ponerlo a trabajar en el MK...

Agradezco sus recomendaciones

Gracias...

4. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    44
    No creo que deba pasar de alli ya que estas balanceado, y este es su funcion, luego de usar los 4mb de inter usaria los demas, en tal caso para usar todo deberia ser una descarga en multiservidor, realiza un test con IDM o algun otro parecido.

5. GilBytes

GilBytes New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo caycara2000

Osea que el Tp-Link TL-R470T+ NO SUMA ?
    nunca podre ver en speedtest.net algo como 4.7MB o 5.1MB DE BAJADA ?

Sera mejor tener una RB450G como balanceador ? esa si sumara ? se que su funcion es BALANCEAR, pero he visto casos que la WAN en el MK suman el total de las lineas de internet cuando hay mucha demanda por los clientes, hasta yo tube un RB750 que lo hacia pero se daño y luego salio este TL-R470T+ cuando costaba 480Bsf, pense que hacia lo mismo y lo compre hace 1 semana :S

Lo unico que quiero es tener mas fuerza en mi red ya que en la zona donde vivo INTER da maximo 4MB

Gracias...

6. caycara2000

Me Gusta recibidos:
    44
    Por suerte tus clientes estaran felices, la demanda depende de la oferta, si tus clientes consumen todo el wan de inter se sumara el cantv, no podrias usar el total de tus lineas con esta pagina ya que solo estas entrando navegando por una linea, lo mas que puedes hacer es persuadir a algun vecino que le puedas comprar el inter y sumarlo a tu red. Yo acabo de comprar uno pero a 700 para realizar algunas pruebas, ya que el mk que configure hace lo mismo.

7. tonyvzla

tonyvzla Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un balancer no suma: si una linea se satura el da canales para navegacion a la otra linea menos saturada, para que veas si suma prueba descargando un torren con utorrent o algun gestor de descarga que ubique varios servidores,

8. javinext

javinext New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un TL-R470T+ lo adquirí ayer, pero el panel es totalmente diferente, me di cuenta que el modelo es el mismo, pero esta vez cambiaron todo el panel, por ejemplo no tiene para ponerlo el balanceo en 50% y 50% ni nada de eso. no encontre manual para este nuevo panel, alguien me puede ayudar?? gracias.

Enlarge this imageReduce this image Click to see fullsize

9. Daniel Mtz

Daniel Mtz New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buen día a todos, necesito de su ayuda por favor, tengo un balanceador de TPLINK TL-R470T+ al cual le actualicé el firmware, pero de alli ya nunca volvió a reestablecerse, tiene reparación? o alguien me puede ayudar a solucionar mi problema?, ya no da LAN, ni prende el SYS, solo prende el led de power, estaré muy agradecido, saludos

10. milano1

milano1 Member

Me Gusta recibidos:
    21
    no es dificil recuperar el problema es enontrar la informacion como hacerlo deja investigar y te estoy avisando

11. Daniel Mtz

Daniel Mtz New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, saludos desde México

A milano1 le gusta esto.
  12. Jesusranger

Jesusranger New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos he visto algunos videos del TP-LINK TL-R470T+ Y LO CONFIGURAN para sumar 2 o 3 Internet pero la versión que he visto es (V4 firmware)

La pregunta seria como cambiar el firmware de mi TP-LINK TL-R470T+ que es (V1)
    y si alguien me puede pasar el link para descargar la (V4)

Alguien sabe algo al respecto

Los datos de mi equipo son:

Firmware Version: 4.3.1 Build 110728 Rel.73664s

Hardware Version: R470T+ V1 00000000

Compartir esta página